¿Qué es un patrocinio deportivo?

Es una aportación económica, en especie o en servicio que una empresa realiza una empresa con el objeto de unir su marca a los valores e imagen que el atleta o la organización deportiva transmite.

Datos recientes destacan que la inversión en el patrocinio deportivo aumentará a la par de los resultados deportivos de los atletas, sin un atleta tiene un rendimiento deportivo alto, sin duda mejorara sustancialmente la visibilidad de las marcas que lo patrocinan y por consiguiente, el retorno de su inversión económica.

¿Quién puede ser patrocinador?

Cualquier empresa sin importar su capacidad económica, incluso una persona física, tienen muchos motivos para convertirse en patrocinador deportivo, destacando los siguientes;

La visibilidad de su empresa o nombre comercial, en vestimenta o en los escenarios deportivos, hoy se ha vuelto una opción comercial muy redituable.

La difusión, las marcas o nombres comerciales necesitan ser vistas en distintos escenarios, la globalización nos llevado ver el logo de Air Jordan en la camisa del equipo de futbol francés PSG.

La responsabilidad social, la imagen de una empresa abre o cierra las puertas de negocios futuros una empresa socialmente responsable que apoya las causas sociales como el deporte se convierte en un excelente socio comercial para otras Empresas.

Los beneficios adicionales, entre los que podemos destacar los estímulos fiscales por apoyos al deporte

¿Qué se necesita para ser un atleta patrocinado?

  • Construir una imagen deportiva como atleta profesional.
  • Recibir asesoría profesional para generar la imagen deportiva atractiva para el patrocinador.
  • Mantener un alto rendimiento en la disciplina deportiva que se partica.
  • Profesionalización de su entorno digital (plataformas y redes sociales)
  • Trabajar en el ámbito personal (lenguaje corporal, discurso fluido, manejo de idiomas, empatía con el entorno que los rodea)
  • Aceptar el compromiso de ser una figura pública y trasmitir ese comportamiento a su entorno familiar.
  • Conectar con todos sus fanáticos, a través del envío de mensajes positivos y con responsabilidad social.
  • Corresponder al esfuerzo de los patrocinadores, siendo embajadores de marca con un alto estándar de compromiso y ética personal.

En SportsLegal, podemos ayudarte a ser un atleta patrocinado, contactanos.